Los derechohabientes de del Instituto del Fondo Nacional de la vivienda para los trabajadores (Infonavit) próximamente tendrán la posibilidad de adquirir un terreno mediante un crédito hipotecario con el Instituto, cumpliendo con los requisitos que se establezcan.
El terreno deberá estar localizado en zonas urbanas, deberá ser para uso habitacional únicamente y contar con todos los servicios.
Ya es una realidad que este crédito entrará disponible para los trabajadores afiliados, pero aún no se cuenta con una fecha específica.
Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, menciona al respecto que próximamente funcionará este producto financiero, y que los interesados podrán hacer uso de sus ahorros en el instituto para adquirir un terreno, siempre y cuando cumplan con las reglas establecidas.
El directivo del instituto recomendó a los trabajadores que quieran tramitar el crédito para la compra de un terreno deberán tener en cuenta las recomendaciones anteriores y que el uso de la propiedad no sea para uso comercial de esos espacios.