SAT, RIF, Régimen de Incorporación FiscalEl Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha dado a conocer que quienes estén registrados ante el SAT con el RIF (Régimen de Incorporación Fiscal) y quieran permanecer en él, deberán notificarlo antes del día 31 de enero del 2022 por medio de su portal de Internet.

Quien no realice este aviso el día 1 de febrero se les asignará el régimen de acuerdo con las disposiciones aplicables.

Para presentar el Aviso es necesario es ingresar al Portal del SAT mediante tu e-firma o tu RFC y contraseña. Una vez dentro, ir al apartado Trámites del RFC/Actualización del RFC, y dar clic en la opción “presenta el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones“.

Posteriormente, aparecerá la pregunta ¿Optas por continuar pagando tus impuestos en el Régimen de Incorporación Fiscal?, selecciona la opción “Sí, opto por continuar en el Régimen de Incorporación Fiscal”, para continuar en dicho régimen.

Al finalizar el aviso obtendrás el acuse de movimientos de actualización de la situación fiscal.

Las personas que opten por continuar en el RIF solo podrán seguir tributando hasta que concluyan los años de tributación del régimen. Ya no podrán inscribirse nuevos contribuyentes al RIF.

Si tributan en el RIF y presentan el aviso para permanecer tributando en el referido régimen y posteriormente quieren cambiar al Régimen Simplificado de Confianza en el mismo año, podrán hacerlo siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Comunicado-sat-rif-1
Comunicado-sat-rif