Sedatu (La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano) y el Infonavit aplicarán un programa de rescate que se aplicarán en Matamoros el programa de rescate de casas abandonadas. Siendo el primer municipio de Tamaulipas donde los dos organismos aplicarán la estrategia.

El delegado del Infonavit en ese estado y el alcalde de Tamaulipas declararon que se encuentran por lanzar la convocatoria para licitar las propiedades sin habitar en los fraccionamientos. Al conocer la empresa ganadora, se procedería a la siguiente fase y entregar complejos más funcionales.

 “En prácticamente todos los fraccionamientos de Infonavit hay casas abandonadas. Destacan El Caracol, San Pedro, Brisas del Valle, Paseo de las Brisas, Jacarandas, Vamos Tamaulipas, Rinconada de las Brisas, Palmares de las Brisas, Rincón de las Brisas, Palmares, Villa Las Torres, Lomas de San Juan, Platerías, San Manuel, Jardines de San Juan, Satélite, Hacienda Los Portales, Los Ángeles y Villa Madrid”, mencionó Marco Antonio Hernández quien se desempeña como secretario de Desarrollo Urbano.

Se incluiría áreas de esparcimiento como canchas deportivas, áreas de recreación para la comunidad, un centro comunitario para atención de las familias, consultorios, entre otros.

Con información de Milenio.