El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), lanzó nuevamente el programa denominado Descuento por Liquidación Anticipada, que en agosto se habían dado por terminado la validez de este programa, por su alta demanda se habían agotado los recursos destinados a ese fin.

Con la única finalidad de seguir beneficiando a los acreditados por el esfuerzo de quienes realicen el pago total del crédito, el instituto lanzará de nuevo este programa con el que esperan que los beneficiados sean hasta 50 mil al terminar este año 2021.

Quienes de manera anticipada realicen al pago total de su deuda con el Infonavit tendrán un descuento del 50% del saldo insoluto, el Instituto se encargará de cubrir la otra mitad.

Para acceder al programa se requiere:

  • Quienes tengan un saldo igual o menor al 25% de su deuda original.
  • Quienes tengan créditos cofinanciados, el descuento se aplicará solo al saldo del crédito otorgado por el Instituto.
  • No se aplica para créditos que se hayan ejercido con financiamiento de algún banco como los crédito de Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, ni para los créditos Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.

Quienes estén interesados pueden ingresar a micuenta.infonavit.org.mx en la sección Saldos y Movimientos, o a través de Infonatel (800 008 3900), ahí podrán saber a su crédito puede aplicarse el descuento. En caso de que se pueda aplicar el programa el Instituto les indicará el monto a pagar con el descuento aplicado y la fecha límite de pago.