Por medio de la convocatoria lanzada por Fovissste para el registro de solicitudes para créditos tradicionales utilizando el sistema de puntaje 2022, prevén la colocación de hasta 37,268 créditos.

El registro iniciará el día 14 de octubre a las 9:00 am y termina el día 4 de noviembre a las 4:00 pm. La inscripción será de forma gratuita e incondicional.

Los participantes deberán ser derechohabientes en activo y que sea el primer crédito hipotecario que obtengan con el Fovissste; no deberá estar con una acción de vivienda o en su caso la hayan liquidado previamente; que sea titular de depósitos constituidos a su favor en el Fondo por más de 9 bimestres y que obtengan una puntuación mínima de 80 puntos.

Los créditos podrán ser utilizados para adquirir una vivienda nueva o usada, para construcción en terreno propio y/o adquisición de suelo destinado a la construcción; ampliación, reparación o mejoramiento, o liberación de pasivos hipotecarios.

Quien esté interesado y cumpla con los requisitos podrá inscribirse en la plataforma virtual de Fovissste en la opción Registra tu Solicitud o en las organizaciones sindicales que los representan, en las dependencias y entidades donde laboran y en los departamentos de Vivienda del Fondo en todo el país, además de las oficinas centrales del Fovissste ubicadas en Miguel Noreña número 28, colonia San José Insurgentes, en Ciudad de México.

Para la inscripción el interesado deberá contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP), un correo electrónico y proporcionar sus datos personales y laborales. El procedimiento para el otorgamiento de créditos tradicionales será realizado el próximo 18 de noviembre a las 11:00 horas.