Carlos Martínez, directivo de Infonavit informó que en relación a los cambios con el outsourcing permitirá que se incrementen las contribuciones de Infonavit.

“En el Seguro Social se han reportado que 860 mil trabajadores sufren condiciones de subvaluación laboral, es decir que los contratan con un salario menor al que realmente reciben y nosotros creemos que la mayoría de estos 860 mil están por debajo de los 3 salarios mínimos. Entonces hemos estimado que lo que los patrones se ahorran por pago de cuotas por hacer estos esquemas abusivos, son 3 mil 865 millones de pesos”, menciona Martínez

El directivo menciona, con relación a la reforma, y una vez que el Congreso la apruebe, y entre en vigor, las empresas tendrán que entregar un informe al Infonavit cada 4 meses.

Esto daría como resultado una mayor posibilidad de adquisición de vivienda o terrenos para sus derechohabientes.

En lo que va del año, el Infonavit ha otorgado 112 mil créditos a trabajadores formales, un aumento de 7% en comparación con el año previo, el 60% de los créditos se originan en el segmento de trabajadores que ganan hasta 4 salarios mínimos.