El directivo de Infonavit Carlos Martínez Velázquez da a conocer que para 2021 habrá nuevos programas para impulsar el sector vivienda en el organismo.

Martínez Velázquez menciona que con las reformas se ayudará a combatir con el rezago en el sector que a prevalecido por la falta de productos financieros para cubrir esas necesidades de los acreditados.

“La realidad es que 11.2 millones de créditos hipotecarios en casi 50 años no son suficientes para materializar el derecho de cada mexicana y mexicano a una vivienda adecuada, en un país donde prácticamente un tercio de las viviendas presentan algún tipo de rezago y donde muchas veces las personas más pobres no tienen acceso a un crédito por la rigidez de nuestros productos y las reglas de otorgamiento”, Menciona Martínez Velázquez y añadió que también se alista un nuevo producto que tendrá una tasa de interés más baja de la actual.

Señalan que también hay la posibilidad de crear un esquema de financiamiento para empleados temporales, como para trabajadores agrícolas y policías.

El directivo menciona también que, una vez que sea promulgada la reforma, el instituto contara con 120 días para crear las reglas y nuevos esquemas de crédito.