A consecuencia de la crisis derivada de la pandemia por COVID-19, el Infonavit ha presentado nuevas opciones para acreditados que al momento tengan problemas para el pago de su crédito hipotecario Infonavit por falta de empleo.

Apoyo Flexible Infonavit, el nuevo programa que ofrece el instituto a los acreditados para que puedan ponerse al día con su adeudo.

Lo pueden solicitar cuando cumplan con las aportaciones, lo puede hacer quien esté interesado eligiendo mensualmente el beneficio a utilizar para la estabilización de su crédito. Las opciones son las siguientes.

  • pago mensual regular.  Solo si el monto que se pagó cubre la mensualidad.
  • Fondo de protección de pago para el desempleo (opción que sólo se dará para créditos otorgados a partir de 2009 en adelante). Se dará solamente si se puede abonar una parte de la mensualidad.
  • Usar prórroga. Estará disponible cuando el usuario no pueda realizar ningún pago; sin embargo, no podrá activarse de manera inmediata al no efectuar dicho pago, con el fin de que se pueda hacer alguna aportación y no incremente el saldo.

El instituto contará con las opciones de apoyo disponibles durante todos los meses