Después de que se firmó una carta con la Concanaco-Servytur   (Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo) para su participación al Buen Fin, Martínez informó que se ofrecerán dos medidas extraordinarias aplicables a los pagos y al trámite de financiamiento hipotecario.

"Se trata del aplazar el cobro de las mensualidades hipotecarias y flexibilizar el sistema de puntaje, por lo que los derechohabientes que habían solicitado crédito antes de la emergencia sanitaria podrán continuar con la adquisición de vivienda" mencionó Martínez.

Dijo también que el propósito es que los derechohabientes comiencen a pagar el crédito tres o cuatro meses después de recibirlo, para beneficio de los interesados en adquirir algún crédito no se tendrá en cuenta la falta de continuidad en los trabajos de los derechohabientes y que perdieron sus empleos entre el marzo y agosto de este año.

"Es un buen momento para reimpulsar la economía de nuestro país, por lo que las medidas extraordinarias de apoyo al crédito implementadas por el Instituto harán que dichas promociones sean aún más atractivas".

Cabe destacar que en El Buen Fin también participarán la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), la Federación de Colegios de Valuadores (Fecoval), y el Instituto del Fondo Nacional para el consumo los Trabajadores (Fonacot), entre otros.