Adelantar la liquidación de tu crédito Infonavit puede traerte grandes beneficios, incluyendo un considerable descuento en el saldo pendiente. Si ya has pagado la mayoría de tu crédito y sólo te falta cubrir el 25% o menos, podrías aprovechar un descuento especial que te permitirá pagar la mitad de lo que debes.
¿Cómo funciona este beneficio?
El programa de descuentos por liquidación anticipada está diseñado para recompensar a los acreditados que pueden adelantar el pago de su crédito. Si cumples con los requisitos, el Infonavit te ofrece la oportunidad de liquidar tu deuda pagando sólo el 50% del saldo restante, y el otro 50% se te descontará, ayudándote a cubrir la totalidad del crédito.
Requisitos para obtener el descuento
Este programa está dirigido a quienes ya han pagado el 75% o más de su crédito y tienen la capacidad de cubrir el saldo pendiente en un solo pago. Para ser elegible, el saldo de tu crédito debe ser igual o menor al 25% de la cantidad original.
Pasos para obtener el descuento
Verifica si eres elegible: Entra a Mi Cuenta Infonavit, en la sección Mi crédito, opción Saldos y Movimientos. Ahí podrás consultar si tu crédito califica para el descuento y cuál es el monto a liquidar. También puedes consultar en el Centro de Servicio Infonavit (CESI) o llamando a Infonatel al 800 008 3900.
El saldo de tu crédito se valida el primer día de cada mes, y a partir del día 10, se publican los montos de los créditos que califican para el programa. Ten en cuenta que este importe puede variar cada mes, dependiendo de las condiciones de tu crédito.
Realiza el pago: Una vez que conoces el monto a liquidar con descuento, deberás realizar el pago en un solo movimiento antes de que termine el mes (en días hábiles). El pago debe realizarse en uno de los bancos autorizados, utilizando tu número de crédito de 10 dígitos como referencia. Te sugerimos imprimir la página donde se te indica el monto a pagar y guardar tu comprobante de pago digitalizado.
Consideraciones importantes
- Si pagas menos del monto indicado, el descuento no se aplicará, y la cantidad pagada se abonará al saldo de tu crédito.
- Si pagas más del monto a liquidar pero menos del saldo total de tu crédito, se aplicará el descuento por la parte correspondiente.
- Si liquidas el 100% de tu crédito, no se aplicará el descuento, ya que no habría saldo pendiente sobre el cual aplicarlo.
Créditos no elegibles para este beneficio
Este descuento no aplica para todos los tipos de crédito. Entre los créditos excluidos se encuentran:
- Infonavit Total,
- Mejoravit,
- Arrendavit,
- Segundo Crédito,
- Crediterreno, entre otros.
Consulta tu elegibilidad
Para conocer si eres candidato a este descuento, puedes consultar en Mi Cuenta Infonavit, acudir a las oficinas del Infonavit (CESI), llamar a Infonatel o contactar a un asesor de cobranza.
Fuente: Infonavit